Tres focos atacaron este domingo a la provincia de Zamora. Tres incendios que, finalmente, lograron darse por extinguidos a lo largo de la tarde y noche y que tuvieron su origen en situaciones dispares.
El primero de ellos tenía lugar en la A-62 a la altura de Cañizal, cuando la carga de un camión echaba a arder y provocaba un colapso en la vía. Las llamas se reprodujeron por el campo aledaño a la carretera, afectando finalmente a 3,5 hectáreas de pasto y 0,5 hectáreas de terreno agrícola. Finalmente, el fuego se dio por extinguido a las 22:15 horas.
A las 16:31 horas tenía lugar un segundo incendio en Toro, con origen accidente y siendo necesario el Centro de Mando Avanzado en la zona. Foco que también se dio por extinguido a las 19:40 horas después de dañar 0,02 hectáreas.
Mientras, a las 19:22 horas comenzaba otro incendio en Bercianos de Aliste. Arrasando la casa parroquial, dos agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra fueron capaces de extinguirlo a las 00:26 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios