Una fuerte discusión en el Virgen de la Concha activa el protocolo contra agresiones a médicos

Según fuentes próximas al caso, la discusión se produjo en la planta dos del Hospital Virgen de la Concha, entre el familiar de un paciente de urología situado en la planta cinco y un médico. En ningún caso se produjo violencia física, según explicaba este miércoles el delegado territorial de la Junta Alberto Castro. 

Hospital Virgen de la Concha de Zamora
Hospital Virgen de la Concha de Zamora

En el día de ayer se producía en el Hospital Virgen de la Concha una agresión verbal contra un médico “muy desagradable”, tal y como describía el Delegado Territorial, Alberto Castro.

Según fuentes próximas al caso, la discusión se produjo en la planta dos del Hospital Virgen de la Concha entre el familiar de un paciente de urología situado en la planta cinco y un médico. 

Ante esta situación, Castro aseguraba que se ha activado el protocolo contra agresiones a médicos y desde la Junta ha mostrado su apoyo a los trabajadores. Una vez activado el protocolo se debe decidir si se trata de una discusión o un caso de agresión verbal.

También advertía Castro que si los ciudadanos tienen alguna queja, han de tomar las correspondientes líneas que da el hospital para realizarlas y condenaba una vez más ese tipo de comportamiento.

Y es que desgraciadamente, este tipo de casos no son ni mucho menos puntuales, ya que las discusiones entre pacientes o familiares y personal sanitario suelen llegar de forma regular al Comité de Salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído