Los fuertes vientos pondrán en alerta a Zamora este lunes de frío, lluvia y nieve

Se espera un ligero ascenso de temperaturas en algunos puntos respecto a ayer

 Viento temporal tiempo
Viento temporal tiempo

La semana arranca en Zamora manteniendo el frío y con la previsión de nevadas que pondrán en alerta amarilla a la comarca de Sanabria por cuarto día consecutivo, no obstante este lunes se establecerá a alerta amarilla en toda la provincia por los fuertes vientos que alcanzarán los 70km/h.

En Sanabria se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros, si bien de cara a la tarde la cota bajará hasta los 1.000 metros, y además se esperan lluvias intermitentes en toda la provincia.

Los fuertes vientos de componente oeste se esperan a partir de las 12:00 horas de esta mañana y en la meseta alcanzarán los 70 km/h, mientras que en Sanabria las rachas alcanzarán los 90 km/h.

La Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) establece además temperaturas máximas de 10ºC, con un ligero aumento respecto a ayer, mientras que las mínimas oscilaran entre los 6ºC y los 3ºC en las zonas más frías aunque la sensación térmica será mucho menor debido al fuerte viento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído