García Bermejo desvela que el agresor de Morales no tenía antecedentes por malos tratos

 La madre del bebé presuntamente vendido o adoptado de forma ilegal tiene antecedentes policiales por extorsión
La madre del bebé presuntamente vendido o adoptado de forma ilegal tiene antecedentes policiales por extorsión

Jerónimo García Bermejo valoraba en las últimas horas el suceso de este lunes en el que un individuo apuñalaba en Morales del Vino a dos personas a la puerta de un supermercado. “Es un hecho lamentable y denunciable que se enmarca dentro de lo que se corresponde a un delito de violencia de género puesto que se trata de un delito por arma blanca del varón a la que había sido su pareja durante veinte años”, comentaba el subdelegado del Gobierno.

Además, añadía: “La agresión ha sido además con cierto ensañamiento porque se produjeron lesiones a nivel de cuello, de tórax y abdomen. La herida fundamental era a nivel de abdomen puesto que era penetrante. Incluso en el ámbito hospitalario ha necesitado intervención quirúrgica”.

También resaltaba el acto de un ciudadano que intercedió en la disputa y evitó la muerte de la mujer: “Añadir que en este acto, y lo considero muy importante desde el punto de vista de colaboración ciudadana, un ciudadano que coincide que es un guardia civil retirado hizo una aportación que considero destacable e incluso heroica puesto que ha contribuido a que una mujer acabase asesinada. Intercedió en esta agresión y se llevó una puñalada en el torso baja de espalda, a la altura de la fosa renal, y afortunadamente su herida no ha precisado intervención quirúrgica. Además, ha sido dado de alta a media tarde”.

Ante este acto, García Bermejo insiste en que la justicia debe dejarse en manos de la justicia: “La justicia debe estar en manos de la justicia, y no en manos de las personas. Por muy suntuosa que pueda resultar la situación, y más en violencia de género. Tenemos que luchar por tratar de erradicarla. Agradecer la colaboración ciudadana porque contribuyen cuando hay agresiones y denunciando cuando creen que esa situación se puede producir”.

Por último, reconocía que el agresor no tenía antecedentes: “En nuestra base de datos no había ninguna denuncia previa ni antecedentes por malos tratos ni violencia de género por parte de ninguna de las dos partes implicadas. Está detenido bajo disposición judicial y pasará a dependencias judiciales”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído