La gota fría traerá descenso térmico e inestabilidad

El embolsamiento del que venimos hablando en pronósticos anteriores ya se ha descolgado de la masa de aire frío de latitudes elevadas, este fenómeno denominado Dana o gota fría dejará precipitaciones en prácticamente todo el país.

 La gota fría traerá descenso térmico e inestabilidad
La gota fría traerá descenso térmico e inestabilidad

Hoy volverán a bajar los termómetros y las lluvias harán acto de presencia en casi todas las provincias del interior, sobre todo en las dos mesetas. Estas precipitaciones serán tormentosas, abundantes y podrían venir acompañadas de granizo en puntos altos.

Empezaremos la semana en la misma línea, la tendencia para los próximos días será el descenso térmico, los fuertes vientos, la nubosidad espesa y las tormentas; en definitiva, ambiente revuelto.

En la provincia tendremos cielos cubiertos durante toda la jornada, las primeras lluvias se producirán por la mañana pero la parte más activa del frente llegará a primeras horas de la tarde, durante la cual serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de aparato eléctrico. El viento soplará con fuerza con rachas de componente sur. Las temperaturas nocturnas bajarán hasta los 14 grados y las diurnas no llegarán a 30.

Mañana la evolución del frente y el embolsamiento de aire frío hacia el este provocarán que la situación se estabilice poco a poco, se abrirán algunos claros, pero seguramente aún recibamos algunas lluvias de carácter residual.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído