El rescate del piloto siniestrado en Zamora se mantiene en activo y ha sido a última hora de la tarde cuando se ha sumado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ourense. Pese a que ya no se cuenta con luz para que puedan seguir las labores de rescate por medios aéreos, lo que se plantea ahora es un rescate a pie.
Los agentes se mueven en la posibilidad de acceder a pie al lugar donde se encuentra el cadáver de Santi, el piloto fallecido, y trasladarlo a una carretera cercana para así llevar a cabo su traslado por carretera hasta el Instituto Anatómico Forense de Zamora.
Una vez allí se realizará la autopsia para certificar de manera oficial su identidad. Esta información ha sido remitida por el subdelegado del Gobierno en Zamora, quien además ha querido trasladar sus condolencias a la familia y a todo el operativo de búsqueda.
"En la mañana de este viernes la familia seguía guardando un halo de esperanza, pero finalmente por la tarde se confirmaron los peores pronósticos", ha señalado Blanco incidiendo en el "cariño, ternura y afecto" que se ha mantenido durante estos días por parte de todo el operativo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios