La Guardia Civil detiene a cinco personas como supuestos autores de ocho robos con fuerza

0 Comentarios

 La Guardia Civil detiene a cinco personas como supuestos autores de ocho robos con fuerza
La Guardia Civil detiene a cinco personas como supuestos autores de ocho robos con fuerza
La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos perpetrados durante los primeros meses de este año en la comarca del Vino, concretamente en las localidades de Entrala, El Perdigón y Morales del Vino.

Hasta la fecha, las investigaciones se han saldado con la detención de siete personas, vecinos de las localidades de Zamora Morales del Vino y El Perdigón, a los que se les imputa en su conjunto la autoría de 8 hechos delictivos contra la propiedad (robos en segundas residencias, e instalaciones agrícolas principalmente).

Así, la Guardia Civil tenía constancia de un delito de robo con fuerza en una casa de campo en el término municipal de Morales del Vino, sustrayendo diversos efectos; de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda sita en el Perdigón sustrayendo diversos objetos y causando daños de consideración; de un robo con fuerza en un chalet de dos plantas en el término municipal de El Perdigón sustrayendo efectos por un valor de 400 euros y ocasionando a su vez diversos daños; un robo con fuerza dentro del interior de una finca en el término municipal de Morales del Vino, así como en una casa de campo con garaje aledaño sustrayendo diversos efectos y causando daños de diversa consideración; un robo con fuerza en una finca rústica en el término municipal de Morales del Vino, así como en la vivienda existente en el interior de la finca, donde sustrajeron gran cantidad de objetos, ocasionando además diversos daños; un robo con fuerza en el interior de una parcela del término municipal de El Perdigón sustrayendo diversos efectos y ocasionando daños.

La Guardia Civil de Zamora intensificó las tareas de investigación con la finalidad de identificar y detener a sus autores, además de recuperar los efectos sustraídos. Las investigaciones realizadas dieron resultado positivo ya que se obtuvo suficiente material probatorio que permitió la detención e imputación de cinco individuos por su implicación en estos hechos delictivos.

Así, el 17 de mayo se detuvo una persona en la localidad del Perdigón; el día de 18 de mayo se produjo la detención de tres individuos, dos en la localidad de Morales del Vino y uno en la localidad de Peleas de Abajo; y el 23 de mayo se procedió a la detención de una quinta persona en Zamora capital. Las investigaciones también llevaron la imputación de dos personas vecinas de Zamora, como supuestas autoras de un delito de receptación.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y residentes en Zamora y localidades aledañas de la Tierra del Vino.

La Guardia Civil profundizó en las investigaciones y logró el esclarecimiento de dos delitos perpetrados en el año 2009, uno de delito de robo con fuerza y otro de delito continuado de daños. El primero de ellos relativo al robo de un camión tras forzar una nave agrícola (ubicada en el término Municipal de Morales del Vino); y el segundo, un delito de robo con fuerza ocurrido en nave agrícola (situada en término de Morales del Vino) en el que se apoderaron de un tractor agrícola que posteriormente fue arrojado al interior de una piscina en una parcela agrícola del mismo término municipal.

También se practicaron varios registros en inmuebles y viviendas relacionadas con los detenidos (en las localidades de El Perdigón y Morales del Vino), dando como resultado la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos, alcanzado, lo recuperado, un valor aproximadamente de 20.000 euros: tres guitarras eléctricas de distintas marcas, una guitarra española, un telescopio, dos motosierras, una CPU de ordenador, un microondas, dos planchas eléctricas, una videocámara, una cámara de fotos, una videoconsola, herramientas eléctricas, un martillo percutor, gran cantidad de llaves fijas, cableado, herramientas, dos gatos hidráulicos, varias vajillas y diverso material de cocina, un amplificador y cuatro altavoces para vehículos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales, así como, de posibles colaboradores que de alguna manera hayan podido facilitar la acción delictiva de los anteriores en estos u otros hechos. Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído