La Guardia Civil detiene a un extrabajador del Ave que vendió a una chatarrería de Sanabria 18 toneladas de material de obra
La Guardia Civil detuvo a un trabajador que sustrajo más de 18 toneladas de material de obra del trazado del Ave dentro de la provincia de Zamora para sacar beneficio vendiéndolo a una chatarrería en varias ventas y en varios días distintos, según informan a zamora24horas fuentes de la OPC de la Guardia Civil de Zamora.
La denuncia hablaba de hierros y material de obra variado, tres bobinas de cable de acero, 250 bulones de acero, quince anclajes de acero, 250 kilos de barandilla de 50 milímetros y 4.350 kilos de retales de cableado de acero.
Los hurtos fueron cometidos durante el pasado mes de enero en la zona del embalse de Nuestra Señora del Agavanzal y las pesquisas condujeron a la Benemérita hasta una chatarrería de Sanabria, donde localizó gran parte del material sustraído.
El pasado día 4 de febrero, la Guardia Civil de Zamora detuvo a un antiguo trabajador de una de las empresas subcontratadas para la obra del Ave como supuesto autor de un delito de hurto.
Al parecer, el extrabajador tuvo que hacer varios viajas con un camión pluma para poder llevar al negocio de chatarra las casi 18,5 toneladas de materiales.
Las diligencias instruidas, detenidos y material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad con cargos.
Los agentes lograron recuperar en la chatarrería cuatro sacos de nylon de color blanco con la inscripción ‘Hierros Ayora’ que contenían pletinas metálicas y retales de varillas de etracero; tres bobinas de cableado de acero, dos de ellas empaquetadas y con la inscripción ‘Fapricela Industria de Trefilario S. A.’, un palé de madera con piezas metálicas en forma de espiral, varias escuadras, un grupo de varillas de tetracero de tres metros de largo, otro grupo de varillas de 6,25 metros, planchas metálicas, malla de encofrado, tubos y postes.
También te puede interesar
Lo último