Un Guardia Civil fuera de servicio auxilia a un octogenario que se había caído junto a la autovía en Mombuey

 Un Guardia Civil fuera de servicio auxilia a un octogenario que se había caído junto a la autovía en Mombuey
Un Guardia Civil fuera de servicio auxilia a un octogenario que se había caído junto a la autovía en Mombuey
Sobre las 18.15 horas del día 9, un Guardia Civil que se encontraba en su día libre de servicio, cuando circulaba con su motocicleta por un camino anexo a la autovía (en el término municipal de Mombuey), observa a una persona mayor que intenta pedir socorro con un brazo, pero que no puede mover el resto del cuerpo.

De inmediato el Guardia Civil se acerca para auxiliar a la persona, ayudándole a darse la vuelta, ya que se encontraba tendido boca abajo en el vierteaguas de la autovía (en contacto con unos cinco centímetros de espesor de agua) y no podía por sus propios medios cambiar de posición ni incorporarse.

El anciano había caído a la acequia cuando paseaba por un camino anexo a la autovía, situado a uno 1.500 metros de la población y oculto del paso de los vehículos que circulan por la citada vía.

La actuación del Guardia Civil fue clave, pues la vida de la persona corría peligro debido a la falta de movilidad provocada por la avanzada edad y también por el aturdimiento de la propia caída, pudiendo haber llegado a perecer por ahogo.

Una vez realizados los primeros auxilios a la persona accidentada, el Guardia Civil dio aviso a la Central de la Comandancia de Zamora, la cual activó el protocolo para este tipo de actuaciones.

Momentos después, dos patrullas de la Benemérita colaboraron en el auxilio, señalizando y acompañando a la ambulancia hasta el lugar del percance, con la finalidad de que recibiera asistencia médica lo antes posible.

La persona auxiliada fue trasladada por el soporte vital básico al centro médico de Mombuey, siendo dada de alta con posterioridad.

Dentro de los servicios que presta la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, el que con seguridad produce más satisfacción entre los miembros del Cuerpo (dado el carácter Benemérito del mismo), es el auxilio a personas en grave peligro o que en determinadas circunstancias requieren la ayuda de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído