La Guardia Civil pilla a dos ladrones mientras hacían sendos butrones para robar en un estanco en Otero de Sanabria

La Guardia Civil pilla a dos ladrones mientras hacían sendos butrones para robar en un estanco en Otero de Sanabria
La Guardia Civil pilla a dos ladrones mientras hacían sendos butrones para robar en un estanco en Otero de Sanabria

La Guardia Civil de Zamora sorprendió con las manos en la masa a dos individuos que estaban a punto de terminar sendos butrones para intentar robar en un estanco en Otero de Sanabria.

Los hechos que acaban de hacerse públicos se registraron el pasado día 23 de enero por la noche, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió una llamada de aviso por parte de un vecino de Otero de Sanabria, quien observó movimiento extraño en la zona.

Los agentes de la Benemérita acudieron en tres minutos al lugar y sorprendieron in fraganti a dos hombres, justo cuando estaban a punto de terminar sendos agujeros en la pared trasera del edificio para entrar en el estanco.

La Guardia Civil detuvo inmediatamente a los dos ladrones, aunque hubo un tercero, que hacía de vigilante y que consiguió escapar en un coche que tenían oculto.

En el lugar del suceso, los agentes intervinieron varias herramientas utilizadas para hacer los butrones, desde dos mazas y un hacha hasta cizallas y destornilladores, además de linteras, pasamontañas, guantes y transmisores-receptores, según detallan a zamora24horas fuentes de la Comandancia de Zamora.

Se da la circunstancia de que los dos detenidos, que son de nacionalidad rumana, tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y que a uno de ellos le fue imputado un delito de usurpación de estado civil, ya que intentó engañar a los guardias civiles, simulando ser otra persona de su misma nacionalidad.

Las primeras diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad con cargos de ambos individuos.

La Guardia Civil de Zamora sigue con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del delito y poder detener al tercer individuo, que se encargaba presuntamente de vigilar la zona mientras sus compañeros cometían el robo, si bien no logró percatarse a tiempo de la presencia de la Benemérita.

stats