"Hay que ser implacables con las personas que queman nuestra provincia"

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, pidió este martes ser “implacables con las personas que queman la provincia”

Víctor López de la Parte junto a Fernando Prada en una rueda de prensa
Víctor López de la Parte junto a Fernando Prada en una rueda de prensa

Víctor López de la Parte, tras la Junta de Gobierno de la Diputación de este miércoles, recordó que el primer incendio que afectó a la provincia fue provocado, casi con seguridad, y señaló que las causas del incendio de Puercas todavía se están investigando. “Queremos estar al lado de todos nuestros vecinos, de todas las personas que viven en los pueblos de nuestra provincia”, afirmó.

Desde el lunes, ante la previsión de un día complicado por las condiciones meteorológicas, la Diputación activó todos los recursos del Consorcio Provincial de Bomberos y solicitó colaboración a los ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente, así como a las mancomunidades de Sayago y Tierra de Campos.

Entre los medios desplegados se incluyen autobombas de San Vitero, Riego, Toro, Bermillo, Zamora Capital y Villalpando, además de efectivos del Parque de Bomberos de Zamora y del personal de Protección Civil. El CECOPI encomendó a la Diputación la coordinación de todos los bomberos urbanos que participan en los distintos servicios e incendios de la provincia.

El presidente subrayó la coordinación y optimización de los recursos para apoyar tanto la extinción del fuego como la atención a los vecinos desplazados. “Todos los vicepresidentes se encuentran en sus comarcas para estar junto a las personas que se encuentran en los albergues, junto a los alcaldes. La Diputación se hará cargo de reponer todos los servicios públicos afectados a coste de la institución para que la normalidad vuelva a los pueblos lo antes posible”, indicó.

Finalmente, López de la Parte agradeció el esfuerzo de los equipos de emergencia: “Gracias a todo el personal que está trabajando y dejándose la vida para ayudar a los demás, para salvar a nuestros pueblos y a nuestros vecinos”.

stats