Un hombre intenta agredir con un cuchillo a agentes en Zamora cuando estaba siendo reanimado
Estaba siendo auxiliado por los efectivos
Un hombre que permanecía inconsciente en un domicilio ha intentado agredir con un cuchillo a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil la pasada noche en la localidad zamorana de Benavente.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Puesto Principal de Benavente, conjuntamente con componentes de Policía Municipal, acudió a un domicilio al que habían sido reclamados por intento de autolesión de una persona.
A su llegada, los agentes se encontraron a un varón inconsciente en la cocina y, según manifestaron sus compañeros de vivienda, podría haber tomado una gran cantidad de droga, por lo que, tras alertar a los servicios médicos, estos dieron las indicaciones precisas para realizar primeros auxilios.
En un momento del auxilio, el hombre se levantó repentinamente y de manera agresiva, cogió un cuchillo y se abalanzó contra los agentes intentando agredirles con el arma blanca, pudiendo ser reducido sin que nadie resultara herido.
La persona fue trasladada para ser atendida y posteriormente dada de alta en el hospital de Benavente, pasando después a dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil en calidad de detenido como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio contra agentes de la autoridad.
El detenido ha sido presentado en la mañana de hoy ante el juzgado de instrucción, que ha decretado su libertad con cargos.
También te puede interesar
Lo último