Dos hombres, heridos de gravedad en un incendio en Vega de Villalobos

0 Comentarios

 Dos hombres, heridos de gravedad en un incendio en Vega de Villalobos
Dos hombres, heridos de gravedad en un incendio en Vega de Villalobos

Un hombre de unos 70 años de edad y un joven de poco más de 30 resultaron hoy heridos de gravedad en el incendio declarado en unas tierras de cultivo en la carretera de Valdescorriel, que se extendió a los setos y las persianas de una vivienda en el término municipal de Vega de Villalobos. “Empezó a arder un terreno que estaba junto a la nave y ya no pudieron hacerse con el fuego. Tocaron las campanas en el pueblo y la gente acudió al momento pero un remolino de viento llevó el fuego a una casa, cerca del Puente Viejo y no fue posible controlarlo”, explicó a zamora24horas el teniente de alcalde, Florentino Justo Baza.

En el incendio, que se declaró poco después de las dos de la tarde, resultaron heridas también otras tres personas, de diversa consideración. Tres de los afectados fueron trasladados al Hospital Río Hortega, en Valladolid, por dos helicópteros medicalizados, mientras que el resto se distribuyeron en dos ambulancias con soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora y al Hospital Comarcal de Benavente, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. "Yo estaba a tres kilómetros y cuando llegué, había poco prendido pero, con los cambios de aire fuerte, se avivó mucho y se fue a la casa, que está a no más de 80 metros", precisa el alcalde de Vega de Villalobos, José Luis Navia. "Se quemaron todos los setos de alrededor y, gracias a eso y al hormigón, no fue a más pero lo suficiente como para herir a varias personas que intentaron ayudar. Los heridos son vecinos del pueblo que quisieron echar una mano y les pilló. En total, siete, aunque dos de carácter leve", concluye.

El suceso movilizó dos unidades medicalizadas de emergencias (UME) del SaCyL, dos ambulancias de soporte vital básico del SaCyL, punto de atención continuada del Centro de Salud de Villalpando, la Guardia Civil, los Bomberos de Benavente y Medio Ambiente de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído