Hoy los termómetros volverán a subir y registrarán valores realmente altos en casi toda la península; están activos los avisos de la AEMET por altas temperaturas en todas las zonas de interior salvo en el norte de Castilla y León. Mención especial a las provincias bañadas por el Guadiana y Guadalquivir, donde los avisos son rojos y podrán llegar a los 44 o 45 grados. En cambio en el extremo norte la nubosidad hará que bajen las temperaturas y posiblemente se produzcan algunas lluvias de carácter débil en el Cantábrico Oriental y Pirineos. No se descartan tormentas ayudadas por el intenso calor en puntos altos del Este del país.
Mañana bajarán las temperaturas en toda nuestra geografía pero los valores termométricos seguirán siendo altos. De cara al fin de semana la estabilidad seguirá siendo la protagonista y aunque los días serán cálidos, no llegaremos hasta los valores de hoy.
En la provincia seguiremos en la misma línea, la jornada será muy calurosa y pese a no estar dentro de la zona de ola de calor, las temperaturas serán muy altas. Las mínimas no bajarán de los 17 grados y las máximas llegarán posiblemente a los 38.
Mañana y el fin de semana la situación será menos sofocante, los termómetros bajarán algún grado pero seguiremos teniendo días veraniegos donde el dominio de las altas presiones será evidente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios