Hoy será el día más caluroso de la semana

Mañana la bolsa de aire caliente que está sobre la península dejará una jornada calurosa en todo el país, pero una masa de aire frío se acerca por el Atlántico y a partir del miércoles hará que bajen las temperaturas en el Oeste. Hasta el viernes no volverán a subir.

Hoy será un día despejado en casi toda nuestra geografía, únicamente Galicia y Asturias recibirán algunas bandas de nubes que posiblemente dejen lluvias de no demasiada importancia. En el resto, ambiente veraniego y termómetros al alza. Vuelven a activarse los avisos por altas temperaturas en algunas zonas de los valles del Duero, Ebro, Guadiana, Guadalquivir y puntos de interior en Galicia.

Mañana la nubosidad entrará por el oeste y provocará un descenso térmico, estos intervalos nubosos dejarán precipitaciones en el cuadrante noroeste. En la mitad este, ambiente opuesto, mucho sol y dominio de la estabilidad, incluso se espera que los termómetros suban.

En Zamora hoy seremos una de las pocas provincias con el aviso de altas temperaturas activo, tendremos un día exento de nubosidad y precipitaciones, los termómetros volverán a alcanzar valores muy altos, las máximas pasarán de los 35 grados y las mínimas no bajaran de 14.

Mañana la situación cambiará, las nubes llegarán por la mañana y dejarán cielos cubiertos durante toda la jornada, vendrán acompañados de lluvia que hará acto de presencia en prácticamente todas las comarcas, siendo más abundante en puntos altos. Las temperaturas sufrirán un descenso brusco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído