Intenta huir en Zamora cuando conducía sin carnet, drogado, borracho: atenta contra los agentes
Ha sido detenido
Recientemente, agentes del Destacamento de Tráfico de Zamora procedieron a la detención de una persona por atentado a agente de la autoridad, sin permiso de conducir, cuadruplicando la tasa de alcohol y dando positivo en anfetaminas.
En el momento de la actuación, los agentes realizaban servicio de vigilancia de seguridad vial en la CL-527 (Zamora–Portugal) y observaron un vehículo cuyo conductor realizaba una conducción anómala, circulando en zig-zag e invadiendo el carril contrario para posteriormente regresar al suyo.
Al intentar identificar al conductor, éste realizó una maniobra evasiva, huyendo a gran velocidad, lo que obligó a iniciar el seguimiento del vehículo y a requerir el apoyo de otras unidades.
Durante la persecución, el conductor colisionó intencionadamente contra los vehículos oficiales, continuando su huida hasta que fue interceptado en un camino del término municipal de Coreses (Zamora).
Tras ser identificado, se comprobó que carecía de permiso de conducción, figurándole una suspensión temporal, además de cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y dar positivo en anfetaminas tras el test de drogas (pendiente de confirmación por laboratorio oficial).
Por estos hechos, se instruyeron diligencias por ser supuesto autor de cuatro delitos de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de daños, un delito de alcoholemia (superar 0,60 mg/l en aire espirado, artículo 379.2 del Código Penal) y otro delito por conducir sin permiso (suspensión temporal). Las actuaciones han quedado cerradas.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Zamora.
Se recuerda que la ingesta de drogas y sustancias tóxicas disminuye la capacidad sensorial, los reflejos y la atención, alterando la percepción de la realidad y generando una conducción inapropiada y peligrosa, aumentando de forma exponencial el riesgo de sufrir un siniestro vial.
La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y recuerda que están disponibles el teléfono 062 y la app Alertcops para comunicar de forma discreta y anónima cualquier información relacionada con la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental.
También te puede interesar
Lo último