El IES Arribes de Sayago tilda de “ejemplar” la trayectoria del profesor denunciado por presunta agresión
En las últimas horas saltaba a la palestra pública un presunto caso de agresión en el centro educativo de Bermillo de Sayago. Un caso que ha tomado trascendencia por la denuncia que existe en el cuartel de la Guardia Civil de los familiares de un alumno de 13 años del IES Arribes de Sayago que asegura que fue agredido por un profesor. Ante el revuelo generado, el director provincial de Educación salía al paso este pasado miércoles de la información para pedir que se respete la presunción de inocencia y asegurar que la investigación está abierta en dos frentes: tanto por la Guardia Civil como por la propia Educación.
Además, y ante las opiniones generadas por esta información, la dirección del IES Arribes de Sayago ha decidido remitir un comunicado en el que arremete contra los medios de comunicación: “lamentamos profundamente la ligereza irresponsable de los medios de comunicación a la hora de juzgar públicamente a un profesor cuya conducta y profesionalidad hasta la fecha han sido intachables”, aseguran; a la vez que generalizan diciendo que lo que pretenden los medios de comunicación no es informar, sino llevar a cabo una práctica “sensacionalista” que “constituye una ataque injustificado contra la dignidad del profesor”.
Tras esa opinión sobre los medios de comunicación, y obviando por completo que la denuncia existe en el cuartel de la Guardia Civil y de ahí el peso de la información (se prueben o no se prueben los hechos), el IES Arribes de Sayago asegura que este centro educativo “siempre se ha caracterizado por el clima de armonía y convivencia, y por ser un lugar de encuentro de alumnos, profesores, padres y demás miembros de la comunidad educativa”. “Nos esforzamos por educar en el respeto y la tolerancia, y por velar por la integridad física y moral, así como por los intereses de nuestros alumnos”, añaden.
Por último, también defienden de manera directa al profesor denunciado, asegurando que su comportamiento y su trayectoria han sido siempre “ejemplares” y nunca ha tenido incidentes de este tipo; al contrario “siempre ha mostrado su talante pacificador y conciliador con todos los alumnos y en particular con este alumno”, una afirmación que el centro asegura que puede sostener cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Arribes de Sayago.
“Estamos seguros que el proceso legal abierto esclarecerá los hechos como corresponda y depurará las responsabilidad que sean pertinentes”, finalizan en su comunicado.
También te puede interesar
Lo último