VÍDEO | Un importante incendio en Sayago obliga a cortar la ZA-324 durante unos minutos

Las llamas, muy próximas a la carretera que une Zamora con Miranda do Douro, han obligado a cortar la carretera a la altura del kilómetro 15.

Incendio en Moralina

Zamora vive este domingo de alerta por incendios forestales con el segundo fuego que se ha originado en la provincia, en este caso en Moralina de Sayago, muy cerca de Torregamones, y que se encuentra muy próximo a la carretera ZA-324 que une Zamora con Miranda de Douro, especialmente en el cruce con la carretera que lleva a Moralina.

El fuego, de gran virulencia por el calor y el viento que hay hoy en la provincia, ha obligado a activar a los helicópteros Zulú 2 y Zulú 3 de Villardeciervos y Villaralbo, junto con las cuadrillas ELIF de ambos helicópteros, dos autobombas, una cuadrilla terrestre y agentes medioambientales.

En un primer momento la carretera se mantuvo abierta aunque ya se advertía que dependiendo de la evolución podría tener que cortarse para asegurar la zona y no poner en peligro a los conductores. La Guardia Civil de Tráfico, que se encuentra pendiente de las labores de extinción, está valorando en cada momento la evolución del incendio forestal para determinar un posible corte de carretera.

Un corte que efectivamente se produjo durante algunos minutos entre los kilómetros 15 y 16 para favorecer los trabajos de los servicios de extinción y porque el humo hacía muy complicada la visibilidad. Minutos más tarde, a las 20.15 horas aproximadamente, se restablecía el tráfico tras alejarse las llamas, gracias a los servicios de extinción, de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído