El incendio en Burganes de Valverde arrasa casi 300 hectáreas

El fuego se inició pasadas las dos de la tarde del lunes y no fue controlado hasta cerca de las nueve de la noche. Diferentes medios siguen activos para terminar de extinguirlo completamente después de que haya devorado casi 300 hectáreas de terreno. El incendio de Vega de Tera y otro declarado en Villanueva de los Corchos permanecen activos.

 El incendio en Burganes de Valverde arrasa casi 300 hectáreas
El incendio en Burganes de Valverde arrasa casi 300 hectáreas

Horas negras las que está viviendo la provincia en cuanto a incendios se refiere. Después de un periodo estival que estaba siendo relativamente tranquilo, en las últimas horas tres incendios están devorando hectáreas de terreno e incluso están poniendo en peligro algunas comunicaciones.

Así, el incendio de Vega de Tera que llegó hasta nivel 2, ha bajado hasta nivel 0 aunque permanece activo. De momento, las llamas ya han devorado 32 hectáreas de arbolado y 16 de pasto, para un total de 48 hectáreas. 

Además, también importante resulta ser el incendio que se declaraba este martes en Villanueva de los Corchos  a las cuatro y media de la tarde. A las siete, momento en el que Medio Ambiente envía el parte de incendios, las llamas seguían sin estar controladas y casi una veintena de medios participaban en su extinción.

Por último, uno de los incendios más graves del verano, en cuanto a extensión se refiere, es el que se declaraba el lunes en Burganes de Valverde. El fuego se inició pasadas las dos de la tarde del lunes y no fue controlado hasta cerca de las nueve de la noche. Diferentes medios siguen activos para terminar de extinguirlo completamente después de que haya arrasado casi 300 hectáreas de terreno: 184 de arbolado, 58 de terreno agrícola y 55 de rastrojos. 

Los tres incendios habrían sido provocados, según las investigaciones del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído