Zamora está viviendo una jornada complicada con los incendios forestales este miércoles y un nuevo fuego en Carracedo ha obligado a movilizar medios de fuera de la provincia para podr hacer frente a las llamas.
A las 18.10 horas de la tarde se ha activado el nivel 1 en el incendio al crecer la fuerza de las llamas y por la posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Esto ha obligado a actuar a un mayor número de medios.
En el lugar del fuego se encuentran actuando los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, además del de Rabanal, en León, que ha acudido a la llamada para ayudar en la lucha contra las llamas. Junto a los tres helicópteros y sus tres cuadrillas helitransportadas, se encuentra el helicóptero HOTEL que está coordinando todo el trabajo.
Además, los ATS de Rosinos, que anteriormente habían estado trabajando en el fuego en Robledo, han acudido junto con cuatro agentes medioambientales, dos técnicos, dos cuadrillas de tierra, tres buldozer y dos autobombas.
A los medios de la Junta se unen los BRIF de Tabuyo del Ministerio que han acudido junto con dos aviones AT, con sus dos helicópteros, dos cuadrillas y dos hidroaviones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios