El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este sábado por la mañana un nuevo parte de incendios que reflejaba que el fuego de la localidad zamorana de Hedroso, en el municipio de Lubián, se mantiene activo y en nivel 1.
Es la tercera jornada en la que los servicios de extinción tienen que acudir a este incendio para intentar controlarlo, algo complicado dada la orografía del terreno, con mucho desnivel, lo que dificulta las labores.
Durante las primeras horas de la jornada trabajan en el control de este fuego del que todavía no se conocen las causas, un técnico, cuatro agentes medioambientales, helicópteros de Rosinos, Guadramiro, Villardeciervos y Laza, además del helicóptero de coordinación de la Junta. También están trabajando cinco cuadrillas helitransportadas, una dotación de BRIF, tres buldócer, dos autobombas, dos cuadrillas nocturnas y seis cuadrillas de tierra.
El incendio de Lubián permanece activo y en nivel 1 por tercera jornada consecutiva
Las llamas que se originaron el jueves en la localidad de Hedroso, siguen activas y en torno a una treintena de medios se mantienen en el lugar luchando contra el fuego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios