Un incendio de madrugada echa a perder los embutidos de la ‘matanza’ de una familia zamorana

Los bomberos de Benavente sofocaron las llamas en un almacén de curar, anexo a una vivienda.

Un bombero refresca la zona del incendio
Un bombero refresca la zona del incendio

Los bomberos de Benavente recibían este viernes, alrededor de las cinco de la mañana, una llamada que alertaba de un incendio en una industria en la localidad zamorana de Colinas de Transmonte. No obstante, al llegar al lugar, los bomberos se percataban de que el incendio no se había producido en una fábrica, sino en un almacén contiguo a una vivienda que estaba habitada. 

Los dueños utilizaban el almacén como cocina de curar para los embutidos procedentes del tradicional tiempo de ‘matanzas’ y también como despensa para apilar otros alimentos. El fuego se originó durante la noche y el hecho de que los dueños se percatasen de las llamas, permitió la rápida actuación de los bomberos para que el fuego no se extendiera a la vivienda, anexa al almacén. 

Se trataba de una edificación de adobe, cubierta de madera y uralita, y el incendio pudo venir provocado por la chimenea, muy cercana a las vigas de la cubierta. No obstante, la investigación continúa abierta. 

La parte positiva es que no hubo que lamentar daños personales, pero la construcción quedó visiblemente afectada, viniéndose abajo algunas de las paredes y echando a perder gran parte de los productos alimenticios que se almacenaban.

Aspecto en el que quedó el interior del almacén
Aspecto en el que quedó el interior del almacén

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído