Un incendio nocturno también pone en alerta a los vecinos de Fermoselle

En torno a las tres y media de la madrugada de este viernes al sábado se daba la voz de alarma en Fermoselle con la declaración de un fuego cerca del núcleo urbano, y que afectaba a las vías de comunicación. Medios de extinción y vecinos trabajan desde entonces para extinguirlo.

Imagen de archivo de un incendio nocturno
Imagen de archivo de un incendio nocturno

Noche de horror en la provincia de Zamora por culpa de los incendios. Si a las diez de la noche se declaraba un fuego con varios focos en los alrededores del Cañón del Tera que ponía en alerta a cientos de vecinos de la comarca de Sanabria, poco después, cerca de las cuatro de la madrugada, se iniciaba otro en la localidad zamorana de Fermoselle.

En este caso, los vecinos también vieron cómo las llamas se propagaban vorazmente y afectaban a varios metros de terreno, llegando incluso a los arcenes de la carretera, una de las principales vías de comunicación del municipio. En concreto se estima que habría hasta cinco focos, los más grandes en el kilómetro 70 de la CL-527 por carretera Portugal y otro en la antigua carretera a Trabanca.

Decenas de vecinos han estado pendientes de la evolución del fuego durante toda la madrugada, para colaborar en las labores de extinción, en una jornada que coincide con las fiestas de la localidad. El imponente fuego ha hecho que la nube de humo invadiera la localidad y es lo que ha terminado de poner en alerta a todos los vecinos, que apenas han podido dormir, sobresaltados por el miedo a que el fuego llegase a zonas habitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído