El incendio de Pino del Oro sigue activo pero desciende oficialmente a nivel 0. Después de que el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ya avanzase este lunes por la mañana que ese descenso era inminente, el parte oficial de la Junta ofrecido a última hora de esta tarde así confirmaba el descenso en la peligrosidad. Eso sí, el fuego continúa activo aunque se encuentre estabilizado, ya que siguen existiendo muchos puntos calientes y el viento eleva el riesgo de que exista algún rebrote.
Además del incendio de Pino del Oro, que supera las 3.000 hectáreas carbonizadas, también se producía este lunes un fuego en Cerecinos de Campos que arrasaba 24 hectáreas y que se extinguía después de dos horas de trabajos.
Por último, también se producía un conato de incendio en Ayoo de Vidriales. Gracias a la rápida actuación de más de una decena de medios, cuatro de ellos aéreos, el fuego declarado en Carracedo se quedaba en apenas 0,68 hectáreas devoradas tras una hora y media de intenso trabajo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios