El fuego calcina una casa en El Cubo de Benavente: “Será una noche larga”
El presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, ha confirmado que se ha quemado una casa en El Cubo de Benavente y advierte de que la noche será “larga y complicada” para los vecinos evacuados
La Diputación de Zamora ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León —que coordina el operativo— todos los medios provinciales, tanto del Parque de Río Negro como del Parque de Aliste. Según ha detallado el presidente en funciones, Víctor López de la Parte, en la zona trabajan autobombas, bomberos y el coordinador del servicio, organizados en torno a tres ejes de actuación.
“El primero, como ha dicho el delegado, es la seguridad de las personas”, subrayó López de la Parte. Por ello, se ha procedido a evacuar los cascos urbanos de los municipios para garantizar que no haya víctimas.
El segundo objetivo ha sido impedir que el fuego entre en los núcleos de población. El presidente en funciones quiso enviar un mensaje de calma “a todas las personas que están alojadas en Camarzana y que todavía no han podido volver a sus casas”, recordando que “el fuego no ha hecho daño a ningún bien material en los cascos urbanos”.
“Hoy es una noche larga y complicada para todos ellos”, admitió, “porque no van a poder volver todavía, pero, por ahora, las condiciones son que el fuego no ha entrado en las localidades”.
López de la Parte agradeció la labor del personal de la Junta, la Diputación y el Ministerio, así como el hecho de que ni naves ganaderas ni instalaciones agrícolas hayan resultado afectadas. “Lo fundamental ha sido el esfuerzo de todos los miembros del operativo”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último