Los incendios complican la noche en Granja de Moreruela asolada por varios focos

Los vecinos han vivido una madrugada en alerta por la proximidad de las llamas.

Imagen de los trabajos de extinción
Imagen de los trabajos de extinción

Pasada la una de la madrugada los vecinos de Granja de Moreruela eran testigos de cómo las llamas, a la altura de Puente Quintos, amenazaban a la localidad mientras una densa columna de humo atestiguaba lo que iba a ser una noche complicada y en vilo, tanto para ellos como para los medios de extinción. 

Hasta el lugar se trasladaron medios terrestres para tratar de paliar el avance de las llamas, aunque la acción de los vecinos que se encontraban en la zona fue crucial en los primeros minutos. Sin embargo, apenas unas horas después otro foco, este más cerca de la localidad, en la zona del Oviedo, cerca de la carretera de Santovenis, alertaba aún más a los vecinos que asistían con tristeza a este foco, asegurando además que había sido provocado. 

En ese momento, fueron muchos los vecinos que solicitaban colaboración para identificar cualquier pista que pudiese layudar a lozalizar al culpable de estos dos incendios. Por suerte, y gracias a la rápida intervención de los equipos de extinción, el fuego pudo darse por controlado y casi extinguido cerca de las cuatro de la mañana. 

Una noche de sobresalto para los vecinos de la zona que durante algunos momentos temieron que el desastre pudiese materializarse arrasando el paisaje que tanto quieren y a pocos kilómetros de su joya: el Monasterio de Granja de Moreruela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído