Los incendios intencionados vuelven a convertirse en una amenaza constante en Zamora: dos fuegos en 24 horas

En la última jornada la provincia ha sido víctima de tres incendios, dos de ellos provocados

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

La provincia de Zamora vuelve a ser un verano más víctima de los incendios y la preocupación vuelve a centrarse en los que son provocados por el hombre a pesar de que desde que comenzó la temporada y el alto riesgo de incendios la rapidez de los medios de extinción ha sido clave para que no haya habido ningún fuego de grandes dimensiones y graves consecuencias.

En las últimas 24 horas se producían tres incendios en distintos puntos de la provincia, todos ellos ya extinguidos: en Ferreras de Abajo, Asturianos y Montamarta, siendo el origen de los dos primeros de carácter intencionado.

El último era provocado pasadas las 01:00 horas de esta madrugada en Ferreras de Abajo y obligaba a actuar a un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y una dotación de bomberos de la Diputación. Finalmente se ha podido extinguir el fuego tras calcinar 0,05 hectáreas de matorral con matorral de jara, brezo y carqueisa.

El incendio intencionado de Asturianos, por su parte, tras la actuación de una veintena de medios terrestres y aéreos durante toda la jornada de ayer, ha arrasado 0,77 hectáreas de matorral habiéndose dado por sofocado sobre las 21:00 horas.

Por último, sobre las 19:15 horas de este martes se daba por extinguido un incendio accidental en Montamarta debido a trabajos con máquinas y ha calcinado 0,06 hectáreas de matorral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído