Identificadas por la Guardia Civil varias personas que provocaron cortes en la A-6 en Zamora por las protestas del campo

Se produjeron dos cortes de unos 25 minutos cada uno, que provocaron retenciones de hasta tres kilómetros

84 Comentarios

Imagen de los manifestantes en la A-6 a la altura de Castrogonzalo-ICAL
Imagen de los manifestantes en la A-6 a la altura de Castrogonzalo-ICAL

La Guardia Civil de Zamora identificó a varias personas del grupo de cerca de medio centenar que provocó el pasado jueves dos cortes de unos 25 minutos de duración cada uno, en el kilómetro 257.200, de la A-6, a la altura del término municipal de Castrogonzalo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El primer corte se registró a las 15.40 horas y provocó retenciones de tres kilómetros, en sentido Madrid, y de 2,5 kilómetros, en sentido Galicia; mientras que en el segundo, hacia las 16.45 horas, ocasionó dos kilómetros de vehículos detenidos en sentido Madrid y 2,5 kilómetros en sentido Galicia.

Por lo que se refiere al número de tractores que participaron en las movilizaciones en la tercera jornada de convocatoria a través de redes sociales, se contabilizaron doce vehículos en Alcañices; 15, en Tábara, y 230, en Villanueva del Campo.

“En Zamora capital fueron, por la mañana aproximadamente unos 150 tractores y, por la tarde, unos 130. Se inició en Zamora ciudad con los tractores estacionados en el aparcamiento de Ifeza, se les condujo hasta La Marina y, al llenarse la plaza aproximadamente con la mitad de los tractores, el resto se estacionó en el carril derecho de la avenida de Requejo hasta el Hospital”, detalló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“Después se reanudó la marcha hasta la rotonda de Roales del Pan, dando la vuelta y los tractores se están retirando”, añadió. Por último, el subdelegado calificó de “extraordinario” el trabajo realizado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído