El pasado jueves el Juzgado de Menores de Zamora imponía las medidas de ocho años de internamiento en un centro en régimen cerrado y cinco años de libertad vigilada con asistencia educativa y con orden de alejamiento de Tábara y Castrogonzalo para el asesino confeso de Leticia Rosino.
Una sentencia que ha causado indignación entre los ciudadanos y así lo han dejado patente a través de las redes sociales. Pese a ello, y a que la condena ciudadana ha llegado a través de plataformas digitales, son muchos los que no descartan salir a las calles para solicitar el cambio de leyes ante una sentencia judicial catalogada por la mayoría de "injusticia".
Puesto que la pena impuesta atiende a la máxima permitida por la Ley del Menor, los ciudadanos solicitan que se revise para que este tipo de crímenes no queden "impunes". Así, y tras conocerse la sentencia, en la mañana del pasado jueves, la respuesta de los ciudadanos se hacía de rogar.
Miles de comentarios llenaban las redes entre el dolor y la indignación ante la sentencia conocida. En su mayoría, la ciudadanía solicita un cambio de legislación para que las penas hacia los menores sean mayores. En este sentido, y pese a que por el momento, las quejas llegan en formato virtual, son muchos los que apelan a un alzamiento de voz en las calles ante la sentencia por el asesinato de Leticia Rosino.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios