La inestabilidad se mantendrá hasta el fin de semana

La bolsa de aire frío de la que venimos hablando se alejará de la península por el este a partir del viernes, hasta entonces una serie de frentes fríos y líneas de inestabilidad dejarán a su paso precipitaciones localmente fuertes en la mitad norte durante toda la semana.

Hoy sufriremos nuevamente un descenso térmico en prácticamente todo el país salvo zonas de la vertiente mediterránea en el sudeste, donde siguen activos los avisos por altas temperaturas. La nubosidad se concentrará sobretodo en el tercio norte y vendrá acompañada de chubascos que serán fuertes en la Cordillera Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, zonas en las que están activos los avisos por tormentas.

Mañana bajarán también los termómetros, esta vez el descenso será generalizado y se desactivarán los pocos avisos que quedaban activos por altas temperaturas. Bandas de nubes atravesarán nuestros cielos dejando chaparrones en prácticamente todos los puntos de la mitad norte.

En la provincia tendremos una jornada en la misma línea, dominada por la nubosidad que vendrá acompañada de alguna lluvia aislada y de poca importancia, menos probable en Tierra de Campos y Toro. Los termómetros se mantendrán entre 13 y 24 grados.

Mañana seguiremos teniendo cielos cubiertos y precipitaciones, más probables y abundantes que hoy. Bajarán algún grado más las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído