La inestabilidad nos acompañará hasta el sábado

La bolsa de aire frío que nos ha dejado estos días tiempo revuelto y fresco se irá desplazando hacia el este. Tras su paso, ascenderá una masa de aire caliente desde el sur que nos proporcionará un ascenso de las temperaturas a partir del fin de semana; pero en principio no se esperan valores como los alcanzados en semanas anteriores. Llaman la atención registros como los producidos ayer en León, donde no pasaron de los 16 grados o las heladas caídas en zonas de Pirineos o Sistema Central, estando ya en pleno verano.

 La inestabilidad nos acompañará hasta el sábado
La inestabilidad nos acompañará hasta el sábado

Hoy tendremos nubosidad espesa durante la mañana en la mitad norte que ira diluyéndose por la tarde salvo en el Cantábrico y Pirineos, donde se producirán las precipitaciones más abundantes; no se descartan en el resto del tercio norte y Mediterráneo. El viento arreciará y será fuerte por momentos. Los termómetros volverán a bajar y se registrarán los valores más bajos de esta anómala semana.

Mañana la nubosidad volverá a estar presente en el Cantábrico y se desplazará hacia el nordeste, donde se producirán chaparrones abundantes. Las temperaturas empezarán a subir y seguirán subiendo durante los días posteriores.

En la provincia tendremos una mañana dominada por la nubosidad que ira dispersándose por la tarde hasta ser dominada por grandes claros. Esperamos lluvias no demasiado importantes en las comarcas del sur, sobre todo Sayago y La Guareña. Las temperaturas llegarán a bajar hasta los 7 grados y no subirán de los 20 o 21.

Mañana tendremos un día despejado y sin precipitaciones, las temperaturas comenzarán a recuperarse y lo notaremos sobre todo en las máximas, que alcanzarán los 25 grados.

El domingo seguiremos en esa misma línea, ambiente estable, sol y aumento de las temperaturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído