Las instituciones zamoranas reaccionan al fallecimiento de Ángel Nieto

El Consistorio pondrá a disposición de los zamoranos un libro de condolencias que posteriormente se remitirá a la familia del mito del motociclismo.

 Las instituciones zamoranas reaccionan al fallecimiento de Ángel Nieto
Las instituciones zamoranas reaccionan al fallecimiento de Ángel Nieto

Pocos minutos después del fallecimiento de Ángel Nieto, las principales institucionales de su ciudad natal mostraban sus condolencias. La Diputación Provincial de Zamora transmitía en sus perfiles oficiales de las redes sociales: “Lamentamos la pérdida de Ángel Nieto y transmitimos el más sentido pésame a su familia. Zamorano universal al que no olvidaremos. DEP”. En este sentido, las banderas de la Institución Provincial ondearán a media asta en honor del expiloto zamorano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora anunciaba que ubicará un libro de condolencias en el Pabellón Municipal Ángel Nieto con el objetivo de que los zamoranos puedan expresar sus sentimientos por la pérdida de Ángel Nieto desde este viernes al mediodía y durante todo el fin de semana. Ese libro será remitido posteriormente a la familia del campeón zamorano.

Por último, la Junta de Castilla y León emitía un comunicado en el que se leía: “La Junta lamenta profundamente el fallecimiento del gran campeón de motociclismo, el zamorano Ángel Nieto, tras el accidente sufrido cuando conducía un quad el pasado 26 de julio en Ibiza,  y envía su más sincero pésame a la familia y amigos. Ángel Nieto fue leyenda del deporte español y uno de los más ilustres deportistas de Castilla y León y, como tal,  fue galardonado con el Premio Castilla y León del deporte en 2005. Es una gran pérdida para el deporte de esta Comunidad y un motivo de luto para la familia del deporte español”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído