Insultos, agresiones al árbitro menor de edad e intervención de la Guardia Civil: lamentable partido de fútbol juvenil en Zamora

El árbitro tuvo que acudir al hospital, donde le diagnosticaron un traumatismo cráneo-encefálico y ha interpuesto una denuncia

Campo de fútbol Alonso Pimentel. Archivo.
Campo de fútbol Alonso Pimentel. Archivo.

El fútbol zamorano deja este fin de semana una imagen lamentable después de unos hechos más que reprobables, después de que un partido de primera división provincial de juveniles haya acabado de la peor forma posible.

Los hechos se produjeron en Benavente, en el encuentro disputado entre el CD Benavente y el Zamora Club de Futbol S.A.D. "B" que finalizó con agresiones al árbitro, invasión del campo y la intervención de la Guardia Civil.

El encuentro ya estaba caldeado y concluyó con una victoria del equipo visitante, el Zamora CF B, con un 1-2 en el marcador y fueron los últimos minutos del encuentro los que dejaron los hechos lamentables.

Según el acta a la que ha tenido acceso Zamora24Horas, en el minuto 90 + 4 un jugador del CD Benavente fue expulsado por agredir al árbitro dándole un cabezazo y, una vez que lo agredió, según hace constar el árbitro en el acta: “Se dirigió a mí con tono amenazante diciéndome: "Eres un hijo de puta", "te voy a matar en la calle”.

Los hechos solo acababan de empezar y al final del partido, otro jugador del CD Benavente, según explica el árbitro en el acta: “Me agredió golpeándome con el pecho desplazándome varios metros para atrás”.

Y la situación seguía empeorando: “Una vez doy por finalizado el partido, después de la agresión, la gente invadió el campo dirigiéndose hacia donde yo estaba siendo agredido por los jugadores, recibiendo empujones, y tengo que salir del campo escoltado por la Guardia Civil, que había entrado corriendo al ver la agresión que sufría por parte de los jugadores y ver al público de la grada invadiendo el campo”.

El árbitro prosigue en el acta: “He de señalar que el entrenador que estaba expulsado invadió el terreno de juego encontrándose en el medio del campo junto a los jugadores que me increpaban”.

Así mismo, al llegar al vestuario acompañado de la Guardia Civil, le estaba esperando en la puerta del vestuario arbitral el jugador del CD Benavente que le había agredido mediante un cabezazo y amenazado con matarle a la salida: “Teniendo que dirigirse a él la Guardia Civil para que abandonase la puerta y me dejase entrar al vestuario. Él se marcha murmurando y haciendo gestos de rabia, cerrando los puños en actitud desafiante. Una vez en el vestuario, se comienzan a percibir golpes violentos desde fuera en la chapa de mi vestuario y gritos con insultos, que persisten, teniendo la autoridad que actuar y disolver al grupo actuante”.

Una vez finalizada el acta, al entrar el entrenador del equipo local para su lectura, según se desprende del acta: “Comienza a increparme, repetidas veces y de malos modos, diciendo "¿Qué hace esta persona aquí? ¿Quién es este para estar aquí? Este no puede estar aquí, refiriéndose a mi padre, que se encontraba en el vestuario por indicación de la Guardia Civil que me indicó que estuviera acompañándome en todo momento mi tutor el ser menor de edad. La Guardia Civil permaneció en todo momento en la zona escoltándome hasta que abandoné el campo y disolviendo a todos los que venían a hacer observaciones”.

Cabe resaltar que al terminar el acta el árbitro se encontraba mal, con dolor de cabeza debido al cabezazo recibido y la Guardia Civil le aconsejó acudir al hospital provincial y el árbitro abandonó el campo acompañado de los agentes hasta la puerta del hospital.

“Después de pasar consulta con los facultativos y de las pruebas pertinentes, me diagnostican un traumatismo cráneo-encefálico y procedemos a acudir al cuartel de la Guardia Civil de Benavente, donde presento una denuncia por los hechos acontecidos. Previo a la entrada en la Comandancia de la Guardia Civil, recibo dos mensajes con contenido descalificativo (según aparece en la denuncia presentada), a través de la red social Instagram, de dos jugadores del equipo local C. D. Benavente”.

Así, el fútbol zamorano vuelve a ser, tristemente, protagonista por unos hechos indignantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído