Las intensas lluvias obligan a cortar la carretera de Guarrate

Los arrastres impiden el paso del caudal del Arroyo de Valdeladrones.

0 Comentarios

Imagen de la carretera
Imagen de la carretera

El Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Zamora ha cortado al tráfico la carretera ZA-V-2101 que comunica El Pego con Guarrate en el punto kilométrico 10+050, coincidiendo con el puente de la entrada a este último municipio debido a que el agua invade la calzada al paso de Arroyo de Valdeladrones a causa de los arrastres que impiden el curso normal del caudal acumulado por las lluvias de las últimas horas.

El Parque de Maquinaria de la Diputación podrá todos los medios a su alcance para reanudar la circulación lo antes posible y recobrar la normalidad.

Precisamente el citado puente está incluido en el contrato que la Diputación de Zamora ha sacado a licitación recientemente para la mejora de seis obras de drenaje transversal en la red provincial de carreteras por un importe total de 652.490, 44 euros.

Las obras reparación de seis obras de drenaje transversal están situadas en las carreteras ZA-P-2224, ZA-L-2219, ZA-V-2101, ZA-P-2434, ZA-P-2218, ZA-L-2326.

Como en el caso de Guarrate, consisten en ampliaciones hidráulicas y mejoras estructurales con la finalidad de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce de los arroyos que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído