Interceptado en Zamora un joven con una decena de tabletas de hachís en el maletero

La sustancia la llevaba oculta dentro de uno de los compartimentos del vehículo en la parte dedicada a la carga. El joven, natural de Gijón, conducía por la A-66 dirección Zamora.

 1(1)
1(1)

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo en la mañana del jueves 5 de marzo, en el término municipal de Corrales del Vino, en un operativo especial montado con motivo de la celebración de la “Politécnica” en la ciudad de Zamora, dedicado a la seguridad, prevención e investigación de conductas delictivas y encaminado a la detección del transporte y consumo de sustancias estupefacientes.

En el trascurso del operativo se procede a la identificación del conductor de un turismo que viajaba por la A-66 sentido Zamora. Durante la identificación de esta persona y una vez comprobado lo que transportaba en la parte trasera del vehículo, se localiza dentro de uno de los compartimentemos del maletero, una bolsa de plástico que contenía 10 tabletas de hachis, con un peso total de algo más de un kilogramo.

Ante esto, por componentes de la USECIC pertenecientes a la Comandancia de Zamora, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 31 años de edad, de nacionalidad española con domicilio en municipio asturiano de Gijón, procediéndose a la incautación de la sustancia.

Si bien, el control estaba establecido con motivo de la celebración de la fiesta de la “Politécnica”, resaltar, que la persona detenida por tráfico de drogas, no tenía ninguna relación con la celebración de ese evento, ni la sustancia incautada tenía ese destino.

El detenido, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente, y en conocimiento de la Fiscalía Provincial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído