Intervenidas casi un millar de cajas de artefactos pirotécnicos ilegales en una localidad zamorana

Se recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente 

2 Comentarios

 1
1

La Guardia Civil de Zamora procede a la intervención de casi un millar de cajas de artefactos pirotécnicos en la localidad de Toro, aprehensión realizada como resultado de las inspecciones llevadas a cabo en tres establecimientos de esta localidad, en el día de ayer. 

Una vez realizadas las inspecciones y solicitada la documentación y autorizaciones pertinentes, en cuanto a tenencia, venta y almacenamiento de estos productos, se comprueba que los citados establecimientos carecen de la documentación preceptiva que ampare cualquier actividad relacionada con su comercio. Ante esta carencia, componentes del Puesto de Toro, procedieron al levantamiento de las correspondientes actas de incautación y se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad competente en esa materia, concluyendo con la aprehensión o incautación de un total de 35.054 unidades de las diferentes categorías de artefactos pirotécnicos (F1, F2 y F3). 

Con motivo de la próximas fechas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que desde la Guardia Civil se recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos, recordando que está prohibida la venta ambulante de los mismos. Categorías de catalogación de los artefactos F1, F2 y F3, y edades de uso.

  El vigente Reglamento de artículos pirotécnicos recoge, entre otras, las siguientes categorías y edades de uso de los mismos: - F1, o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso por mayores de 12 años. - F2, o artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años. - F3, o artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana, para su uso por mayores de 18 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído