Hace algo más de dos meses, el Tribunal de Cuentas, en su informe de «Fiscalización de los procedimientos de gestión y control de los deudores por prestaciones» de 2014, advertía que casi 30.000 perceptores de pensión en España durante 2014 y 2015 ya habían fallecido. El pago de estas pensiones ascendía a cerca de 25 millones de euros al mes. En las últimas semanas se destapaba un caso de estas características, aunque en esta situación el supuesto estafador sería un funcionario de la Seguridad Social en Zamora.
Las primeras informaciones apuntan a que este trabajador de la Seguridad Social, ya jubilado, podría haber seguido cobrando una pensión de incapacidad de dos familiares directos, pese a que habrían fallecido hace casi dos décadas. Una situación que habría logrado, según investigan, gracias a falsificar la firma de una compañera de trabajo en la Seguridad Social. En total, este hecho delictivo podría haber supuesto una rémora para las arcas del Estado de más de medio millón de euros.
El caso ha avanzado tanto que ya se encuentra en el Juzgado. De hecho, era a inicios de esta semana cuando el investigado prestaba declaración ante el juez. Se trata de un hecho de tamaña magnitud que incluso se han personado en Zamora letrados desde la capital de España. Está previsto que en los próximos días también declaren varios compañeros de la Seguridad Social de Zamora. Y es que se cree que el investigado habría falsificado la firma de una compañera para poder seguir recibiendo este dinero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios