El 25 de diciembre, la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de un varón como supuesto autor de un delito de hurto (hurto en el interior de una vivienda habitada), esta persona ya había sido investigada por hechos similares hacía escasos quince días
El día 24 de diciembre, se tiene conocimiento, de un hurto cometido en una vivienda de la localidad de Faramontanos de Tábara, donde habían sustraído varios artículos y dinero en metálico. Iniciadas las investigaciones para intentar la identificación del posible autor y la recuperación de lo sustraído, gracias a la colaboración ciudadana, se obtiene la información suficiente para lograr identificar a la persona que había cometido este ilícito penal.
El autor habría aprovechado que los moradores de la vivienda habían dejado la puerta sin cerrar, lo que propició que esta persona accediera sin dificultad al interior de la vivienda y se llevara los objetos y el dinero. En el trascurso de la investigación, se recupera gran parte del dinero sustraído y de los objetos robados.
Al investigado, un varón de 18 años, le constan antecedentes por hechos similares, habiendo sido investigado a mediados de este mes de diciembre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
En gran parte de los pueblos de nuestra provincia existe la costumbre de dejar las puertas de las viviendas abiertas mientras se realizan pequeñas actividades por las cercanías del domicilio. Desde la Guardia Civil se recomienda, que proceder a dejar las puertas y accesos a las viviendas cerrados cuando nos ausentamos de ellas, evitará facilitar la entrada de personas extrañas a nuestros domicilios y sorpresas inesperadas a la hora de regresar a nuestras casas. No se trata de ser desconfiados o de tener miedo, simplemente tener precaución.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios