​Izquierdo traslada el pésame a las familias de los fallecidos en la tragedia ferroviaria de La Hiniesta

Califica los hechos de “trágicos” en un “lamentable accidente”

 72B5C454 4FC9 4196 8856 42B43E8D1A70
72B5C454 4FC9 4196 8856 42B43E8D1A70

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras conocer la tragedia ocurrida pasadas las 16:00 horas en el término municipal de La Hiniesta tras el descarrilamiento de un tren fruto de la existencia de un vehículo que se ha precipitado momentos antes a la vía y que ha sido posteriormente arrollado por el Alvia y que se ha cobrado la vida de dos personas, ha acudido hasta el lugar de los hechos.

Izquierdo ha calificado los hechos de “lamentable accidente” con un resultado “trágico” con dos fallecidos y con el otro maquinista ingresado en la UCI en el hospital a la espera de conocer su diagnóstico.

El delegado del Gobierno ha trasladado el pésame a los familiares de las dos víctimas mortales y espera una pronta recuperación del maquinista y de los otros seis heridos leves, además de agradecer la labor de todos los servidores públicos que han hecho frente a este siniestro, Bomberos de Zamora, profesionales de los servicios de emergencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal.

Por su parte, ha dado a conoce que el objetivo de ADIF y Renfe ahora es despejar las vías cuanto antes, habiendo que retirar el convoy y ver cómo está el estado de la vía, en la que habrá que realizar alguna actuación.

El tren iba ocupado al completo según las restricciones actuales de ocupación en los transportes públicos. Los pasajeros llegarán a Zamora y después serán trasladados a Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído