Jesús Alonso: “Vamos a volver a encadenarnos hasta que consigamos la condonación de la deuda y un alquiler social”
“El banco no nos dice nada y así llevamos casi dos años. Nos van cambiando de un jefe a otro y al abogado dice que ya no puede más porque, cuando cree que van a llegar a un pequeño acuerdo, cambian de nuevo al superior y volvemos a empezar de cero. Esto es definitivo, nos vamos a quedar aquí hasta que nos echen”. Así de contundente exponía ayer la situación por la que atraviesa Jesús Alonso y su familia tras haber perdido su vivienda hace un par de años. Alonso y miembros de otra familia en su misma situación y de otra más que está a punto de perder su casa se encadenaron en el interior de la sucursal del BBVA de la plaza de la Constitución para reivindicar soluciones y llamar la atención una vez más sobre el problema, con el apoyo de varios integrantes de la Plataforma de Afectados por Hipotecas.
Al final, la Policía Nacional cortó las cadenas y desalojó a los manifestantes, que anuncian que volverán hoy otra vez “y así hasta que consigamos que nos escuchen y nos ofrezcan una solución”, según asegura a zamora24horas Jesús Alonso, quien relama la condonación de su deuda y alquiler social, al igual que una segunda familia. La tercera pide la dación en pago, “ya que todavía no ha perdido su casa de forma efectiva”, según señala.
Por su parte, la portavoz de la PAH, Jessica Gutiérrez, declaró a este diario digital que es una situación “inasumible” porque “hablamos de gente que no tiene ingresos y que malvive, pidiendo comida a Cáritas y a Cruz Roja”.
En este contexto, la portavoz insiste en que “llevamos mucho tiempo negociando y no hay manera porque se pasan la pelota de un superior a otro” y que, de hecho, “ahora, ni siquiera cogen el teléfono a los abogados de la plataforma”.
(Galería de imágenes facilitada por una lectora de zamora24horas)
También te puede interesar
Lo último