Jesús Julio Carnero: “El culpable del fuego es la mano del hombre, no el cambio climático”

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha apuntado a la mano del hombre y no al cambio climático, “como dicen algunos”, como causa del incendio de Vegalatrave

Jesús Julio Carnero analiza la situación del incendio de Vegalatrave
Jesús Julio Carnero analiza la situación del incendio de Vegalatrave

La pasada tarde del domingo Zamora la pesadilla volvía a prenderse en la provincia con un incendio en Vegalatrave. El consejero de Presidencia ha acudido este lunes a la delegación territorial de la Junta para mostrar sus condolencias por los fallecidos, los heridos y las pérdidas sufridas en las últimas semanas, pero mandando un mensaje claro a los pirómanos.

“Estamos ante algo desconocido, dicen que es la mano del hombre, y es quién quema nuestras vidas, pero no es el cambio climático, como dicen algunas voces. El gobierno de Mañueco no va a permitir que nos quemen la provincia de Zamora”, ha asegurado el consejero, poniendo sobre la mesa la importancia de la colaboración ciudadana.

“Apelamos a la colaboración ciudadana para identificar a los culpables que están chiscando nuestras vidas”, ha asegurado. “Estamos viendo que lo que ocurre es que el hombre con sus manos está chiscando el monte y esto no es el cambio climático”, ha querido reiterar Carnero.

“Ni nuestros abuelos han pasado tanto calor. Ayer por ejemplo en Rionegro se quemó un coche, estos hechos suelen afectar a mil metros, y ayer fue de 30.000 metros y eso deja claro que hay un cambio, pero es paradigma diferente ya que está obligado a convivir con el propio daño causado por el hombre”, destaca el consejero de Presidencia poniendo sobre la mesa que va a haber una lucha incansable contra los pirómanos.

stats