El juez zamorano afincado en La Palma que lo ha perdido casi todo

El programa 'Todo Es Mentira' de Cuatro ha trasladado su situación

4 Comentarios

Raúl, juez zamorano en Palma explica la situación en Todo Es Mentira
Raúl, juez zamorano en Palma explica la situación en Todo Es Mentira

Viviendo en La Palma desde hace unos meses, el zamorano Raúl se ha visto afectado de pleno por la erupción del volcán que ha sacudido de pleno la vida de los isleños. Juez de profesión, este zamorano ha explicado su situación a Risto Mejide durante el transcurso del programa 'Todo Es Mentira' de este jueves. 

Raúl salió de su vivienda "con tres calzoncillos y dos camisetas", según explica, y tras unos días en casa de unos amigos ha recibido la llamada de los Servicios Sociales para recibir ayuda. "No es mi caso, pero es una indefensión y una impotencia...", aclara este zamorano, quien además iba a recibir la visita de su hermano y no ha podido verlo tras la llegada del Rey a La Palma y que ha paralizado el aeropuerto.

Una situación desesperante para Raúl, que ha señalado a los espectadores los problemas que está atravesando en estos momentos tras perder casi todo lo que tenía por el efecto de la lava, quedándose "en la calle, literalmente". Y es que Raúl no tuvo tiempo a sacar más pertenencias de su vivienda en un primer momento y el miércoles pudo acercarse únicamente para poder recoger a sus gatos que actualmente se encuentran en una casa de acogida.

Además, el mayor problema que se encuentra en estos momentos es el seguro de compensación "que no se hace cargo de nada" y que le ha trasladado que debe "ir al Consorcio de compensación de seguros". "Si tú has perdido 80.000, te van a dar 10.000, entonces cuando lo pierdes todo y tienes un seguro pues esto es lo que hay", afirmaba con resignación, quien reclama que el Gobierno debe modificar la ley para que las ayudas lleguen rápidamente en este tipo de situaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído