Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), están trabajando intensamente en el incendio que se originó en el término municipal de Pino del Oro, en la provincia de Zamora, y que ahora afecta también al término de Castro de Alcañices, aunque de momento no existe peligro para las poblaciones.
El incendio comenzó a las 12.22 horas de hoy y tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto autonómica como nacional, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 14.21 horas por posible corte de la carretera nacional N-122.
Los medios movilizados ahora son: cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una brif, dos bulldozer, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos. El operativo desplazado se compone de más de 115 personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios