Más de 110 personas del servicio de extinción de Incendios están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Fermoselle en la provincia de Zamora.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, declaraba nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16.23 horas por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.
El fuego se originó a las 15.27 horas de hoy, a 500 metros del q supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción.
Los medios movilizados que estaban actuando eran: cuatro helicópteros y cuatro elif, Hotel el helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, ACO el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.
En torno a las nueve de la noche, el incendio se rebajaba a nivel 1, al conseguir reestablecer la línea de Aldeadávila a Muga de Sayago.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios