Estos trabajos preventivos de incendios forestales se llevarán a cabo en las comarcas de Villardeciervos y Baja Sanabria. Concretamente, en los términos municipales de Manzanal de Arriba y Puebla de Sanabria se han adjudicado 169.168 euros para actuar sobre 193,80 hectáreas, en Rosinos de la Requejada y Puebla de Sanabria se desarrollarán trabajos sobre una superficie de 216,83 hectáreas por valor de 169.961 euros, y, por último, en Puebla de Sanabria se van a invertir 123.901 euros para prevenir incendios en 146,78 hectáreas.
La Junta continúa con las actuaciones en materia de prevención de incendios forestales en la provincia de Zamora que contribuyen a disminuir el riesgo de incendio a través de desbroces, podas y clareos estabilizando las masas forestales y propiciando su conservación.
Estos tratamientos permiten conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios