La Junta mantiene el Nivel 2 de peligrosidad en Losacio y Almaraz; Roelos y Figueruela permanecen en Nivel 1

Las estimaciones del satélite Copernicus calcula que se han quemado en torno a las 20.000 hectáreas en el incendio de Losacio

20 jul 2022 - 00:57

No están siendo unos días fáciles en la provincia de Zamora. Los incendios forestales están azotando con fuerza a una provincia rural y que, en muchos casos, vive del campo. Los operativos de extinción se han mostrado por momentos desbordados y sin capacidad de extinción en algunos incendios. 

A esta hora, la Junta de Castilla y León mantiene el Nivel 2 de peligrosidad en los incendios de Losacio y Almaraz mientras que los declarados en Figueruela y Roelos permanecen en Nivel 1. 

El que más preocupa, sin duda, es el declarado en Losacio, que ha obligado a evacuar más de 30 localidades de las cuales algunas ya han podido ser realojadas. Actualmente, es en el que más medios están trabajando por la dificultad que está añadiendo el viento a las labores de extinción. Según las estimaciones del satélite Copernicus, podrían haberse quemado ya más de 20.000 hectáreas y podría superar en las próximas horas las 27.000 que se quemaron en el incendio adyacente del pasado mes de junio. 

Pese a que la situación ha sido favorable, los vientos cambiantes durante la tarde de este marte han dado paso a las reactivaciones e incluso se han podido ver algunas de ellas con gran virulencia. 

stats