El jurado declara culpable de asesinato, con atenuante de confesión, al asesino del zamorano Luis Salazar

La fiscalía pide 22 años de cárcel

EP

0 Comentarios

EP
EP

El jurado ha declarado este viernes culpable de asesinato, con atenuante de confesión, al acusado de matar a su yerno en Mieres. Tras la celebración del juicio esta semana y el fallo hecho público esta tarde, el juez determinará la pena próximamente.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para el acusado 22 años de prisión y 10 de libertad vigilada al acusar al hombre de un delito de asesinato al sostener que decidió terminar con la vida de su yerno, con el que su hija se encontraba en trámites de divorcio y a sabiendas de la mala relación que existía entre ambos.

Considera la Fiscalía que el procesado tomó la decisión de acabar con la vida de su yerno con el propósito de "intentar impedir a toda costa" que la víctima pasara el fin de semana con su nieto, tal y como había establecido el Juzgado, que atribuyó la guarda y custodia del menor a la madre y el derecho de visita del padre los fines de semana alternos de cada mes, con pernocta desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana.

La acusación particular ejercida por los padres y los diez hermanos de la víctima y representados por Ignacio Botas, reclaman 25 años de cárcel, mientras que la defensa, ejercida por Antonio Pineda, argumenta que la agresión respondió a un ataque por parte de la víctima y pide una pena de siete años de prisión por un delito de homicidio, o 12 años de prisión en caso de ser considerado un delito de asesinato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído