Los ladrones desvalijan un estudio de grabación en Peña Trevinca

Un joven productor zamorano denunciaba ante la Policía Nacional en las últimas horas un robo en un local de estudio que estaba terminando de montar. Los ladrones forzaron la cerradura del local, próximo a la iglesia de Peña Trevinca en el barrio zamorano de San José Obrero, y se llevaban materiales como pies de micros, televisiones, un ordenador portátil y dos altavoces, entre otros elementos.

 Los ladrones desvalijan un estudio de grabación en Peña Trevinca
Los ladrones desvalijan un estudio de grabación en Peña Trevinca

Una imagen desoladora. Eso es lo que se encontró el joven zamorano Dani Vázquez cuando acudía a su estudio de grabación. Un estudio que estaba a punto de finalizar y en el que pretendía que algunos grupos de la ciudad pudieran grabar sus maquetas. Los ladrones habían aprovechado la noche del domingo al lunes para forzar la cerradura para sustraer dos altavoces, un taladro eléctrico, un pie de micro, dos televisiones, una Xbox, varios cables y un ordenador. En total, más de mil euros en materiales.

“Menos mal que todavía no estaba el estudio terminado y no había cosas mucho más caras. Algunos de los productos robados eran de segunda mano y por eso el valor es algo menor”, comentaba Dani Vázquez a zamora24horas, a la vez que explicaba: “Es un golpe importante porque soy un chico de 19 años para el que conseguir este tipo de materiales supone mucho esfuerzo por el coste que tienen estos elementos. Soy estudiante en el Río Duero y lo primero que se me vino a la mente fue abandonar el sueño de montar mi propio estudio de grabación”.

Eso sí, el propio Vázquez aseguraba que continuará luchando por crear este lugar de encuentro de grupos zamoranos que deseen grabar sus temas. Un convencimiento que llega por la ayuda de sus amigos: “En cuanto se han enterado mis amigos, han empezado a vender cosas por los portales de internet para recaudar dinero y dejármelo para que siga adelante con el estudio”, comentaba.

El joven zamorano confía en que la Policía Nacional dé con los ladrones. “Recuerdo que cuando les paso algo similar al grupo zamorano Baxtards, encontraron los elementos robados algunos meses después, que los estaban vendiendo por internet. Ojalá en este caso también puedan recuperarlos”, finalizaba Dani Vázquez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído