​Llega el temporal ‘Filomena’ a Zamora: del frío polar a ‘riesgo importante’ por nevadas

Establecida la alerta naranja por nevadas en todo el territorio provincial para mañana sábado

Bosque de Valorio.
Bosque de Valorio.

El viernes amanece soleado en Zamora entre algunos bancos de niebla en la provincia y con una jornada más de frío polar encadenando episodios de temperaturas extremas mientras que el temporal ‘Filomena’ ya causa los primeros efectos poniendo en alerta a la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas en Zamora no superen este jueves los 4ºC, dos grados menos que ayer y continuarán a la baja, si bien las mínimas continúan siendo escalofriantes y por ello ha establecido el nivel de alerta amarillo en la meseta con valores que podrán llegar a los -6ºC, mientras que en la comarca de Sanabria ha establecido la alerta naranja, puesto que las temperaturas siguen en descenso y podrán volver a llegar a los -10ºC.

Las bajas temperaturas traen heladas y en las zonas de umbría el hielo no desparece, por ello es muy importante extremar las precauciones tanto en las calles como en las carreteras y evitar así incidentes.

Pero el temporal descargará su furia mañana, cuando se ha establecido la alerta naranja por nieve en toda la provincia a “cualquier cota” con la previsión de una acumulación de 5 centímetros en 24 horas para toda la jornada y además las nevadas vendrán acompañadas de fuertes ventiscas.

Esta previsión ha hecho que todas las administraciones se preparen para intentar minimizar los efectos que pueda dejar mañana la borrasca Filomena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído