Lobo Marley, condenado a pagar 50.000 euros por destruir dos torres de caza en Sanabria
El líder de la organización Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez se enfrenta a una pena de más de dos años y medio de cárcel y cincuenta mil euros de fianza por la destrucción de dos observatorios de caza el pasado 2014. El autor del delito difundía los actos en un vídeo publicado en la plataforma youtube.
Luis Miguel Domínguez, líder de la organización en defensa del lobo Lobo Marley, fue denunciado por la empresa Gestruca. Una denuncia realizada debido a los actos vandálicos en las zonas de Mombey y Fresno de la Carballeda. Domínguez destruyó dos puestos de observación públicos destinados a la espera del lobo.
Tras sus actos y la viralización del vídeo en el que se ve al autor destruyendo dichos puntos, la juez de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria paralizó el proceso en 2015 ante la incomparecencia de los acusados. La fiscalía pide ahora dos años y medio de cárcel y una fianza de 50.000 mil euros tras la petición de indemnización por parte de la empresa damnificada, tal y como informa la revista Jara y Sedal.
Ante la cantidad de dinero solicitada por la fiscalía, el imputado ha realizado un vídeo solicitando ayuda económica para hacer frente a la deuda. Los hechos realizados por el líder de Lobo Marley están considerados como ecoterrorismo en países como Francia e Inglaterra.
Los dos puestos destruidos en la zona de la Sierra de la Culebra se trataban de puntos autorizados y oficiales tal y como los propios autores del delito aseguraban en el vídeo difundido en las redes. Tras más de dos años de trámites jurídicos, finalmente, los cinco implicados se enfrentan a dos años y medio de cárcel y 50.000 euros por los actos acaecidos en 2014.
También te puede interesar
Lo último